ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

ACTIVIDADES PARA LAS SECCIONES DE 4 A脩OS- AGOSTO

 
 BORRADOR SIN PUBLICAR
Queridas familias:
                               Les compartimos algunas propuestas para realizar en casa durante el mes de agosto.
¡A disfrutarlas juntos/as!
 
  •  “Buscar el número escondido”

Preparar una hoja como en la imagen. Buscar los números (1 al 8) en función del color y rodearlos con un círculo.  

                                                                                                      

 

  • Ascoltate e ballate la canzone "Dite bambini"

Escuchen y bailen la canción "Dite bambini

 

 

 

  • “Relacionar número con cantidad”

 

Escribir en una hoja números (1 al 10) y abajo la cantidad que corresponde a esos números. Los niños/as deberán relacionar el número con su cantidad y unirlos con una línea.
 
                                                                  
 
  • “Jugar con Dados”
Cada Jugador/a, por turno, tira un dado y anota los puntos que saca en el tablero.  Al finalizar anotan los puntajes totales. Gana el que tiene mayor puntaje.
 
                                   
 
  • “Armando caras divertidas”
Buscar en casa diferentes elementos y armar una cara como lo muestra la imagen. ¡A utilizar la imaginación!
 
                                                                
  • “Masa Suave”
Para preparar esta masa necesitan:
·        2 Tazas de maicena o fécula de maíz.
·        1 Taza de acondicionador de cabello.
·        Colorante vegetal (opcional)
Preparación:
Colocar la maicena en un recipiente e ir agregando poco a poco el acondicionador de cabello. Mezclar hasta que quede una masa homogénea. Si les queda pegajosa agregar más maicena hasta que no se pegue en los dedos.
Amasar hasta que quede suave moldeable y sedosa. Tendrá un rico aroma y si lo desean pueden agregarle unas gotas de colorante vegetal para darle color.
 
                                                                                                                    
  •  “Collage con distintas texturas”
Buscar en casa materiales con distintas texturas, tocarlas y descubrir si las mismas son: suaves, ásperas, rugosas, pegajosas, duras, blandas. Luego, con esos materiales realizar un collage.
 
  • “El cinco es el ganador”
Materiales : un mazo de cartas
Cantidad de jugadores: 4 ó más
 
                                                                 
• Se reparten todas las cartas y cada jugador coloca su pila boca abajo sin mirarlas.
• Al mismo tiempo todos los jugadores dan vuelta una carta y la ponen en el centro de la mesa.
• El jugador que tira la carta con el 5 se queda con todas las cartas. Si nadie tira una carta con el 5 se vuelve a jugar.
• Gana el jugador que al finalizar tenga más cartas.
 
  • “Los colores de la casa”

Escuchar el cuento de la Bruja Berta  y luego dibujar de un lado de la hoja la casa cómo está al principio del cuento y del otro lado cómo quedo luego del hechizo.

 

 

  • “Dibujo con figuras”
Recortar (con ayuda de un familiar) distintas formas geométricas (cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo) y a partir de ellas armar un dibujo, también pueden utilizar con fibrones.
 
  • “Juanito Laguna”

 

Observar las pinturas de Juanito Laguna de Antonio Berni y luego, armar un collage con materiales de desecho que tengan en casa.
                                                     
  • “Vamos a plantar”
Escuchar la canción “Vamos a plantar” de Canticuénticos
 
 
 
 

 y luego…¿se animan a hacer jardinería y sembrar semillitas? . Esperamos fotos para ver cómo crecen las plantas
 
                                                                                   
  • “¿Cómo me siento?”
Jugar a dígalo con mímica con las emociones (enojo, tristeza, alegría, susto, calma). Cada integrante de la familia interpreta una emoción y los demás, adivinan. Si aciertan, quien la representa tiene que contar una situación en que sintió esa emoción.
 
 
 
  •  “Construyendo mi pelota de trapo”
Construir una pelota de trapo para jugar en casa. Buscar medias viejitas, trozos de tela o papel, hilo y aguja (sólo para grandes). Una vez que la tengan armada prueben hacer distintas pruebas. Les dejamos una: ¿Cuántas veces pueden aplaudir luego de lanzar la pelota hacia arriba?
 
                                                                          
 
  •        “Enhebrando”
Preparar una lana de 1 metro aprox. y 10 fideos (tipo mostachole). Pasar un extremo de la lana por un fideo, anudar y luego, continuar introduciendo uno a uno los restantes hasta terminar.
 
 
 
  •   “Jugando con pinzas y compoteras”
Colocar dentro de una compotera (1) tapitas de gaseosa, luego con una pinza (como las que se utilizan para hielo) tomar de a una las tapitas y trasladarlas sin que se caigan, hasta otra compotera (2). Repetir la acción, hasta que no queden más tapitas en la compotera 1.
 
 
 
  • Sellando con globitos de agua”
Elementos: Un globito de agua o bollo de papel de diario, una hoja grande, témperas de colores. Inflar un globito de agua, tomar cantidad necesaria de témpera y jugar dando saltitos sobre una hoja blanca.
 
 
 
  •  “Teñido con Papel Crepé”
Cortar tiras de papel crepé (si lo desean con los colores primarios), luego apoyar las mismas sobre una hoja blanca. Buscar un pincel y empapar con agua por encima de las tiritas. Dejar secar, retirar los papeles y dibujar libremente con un fibrón negro.
 
                                                                             
 
  •  “A ordenar”
Buscar 3 objetos o juguetes, luego ordenarlos del más pequeño al más grande.
 
 
 
  •  “Modelando mi nombre”
Con ayuda de un adulto escribir el nombre propio en imprenta mayúscula, sobre un cartón de 5 x15 aprox. Luego, amasar tiritas de masa y apoyarlas sobre cada letra del nombre, intentando reproducir el mismo.
 
 
 
  •  “Recortar mi nombre”
Recortar de revistas las letras del nombre propio, formarlo y pegarlo en una hoja.