Actividades para las secciones de 5 a帽os- D脡CIMO TERCERA entrega
BORRADOR SIN PUBLICAR
LUNES 21:
Los invitamos a disfrutar del siguiente video sobre la obra “La primavera de Vivaldi”
¿Te animás a crear tu propia obra de arte? Podés usar la música del video para inspirarte.
MARTES 22:
Italiano
Sapete che cosa si mangia in Italia? Quali sono i piatti e i prodotti tipici italiani?
Sono gli stessi degli argentini?
Abbiamo già conosciuto alcuni piatti tipici italiani come la polenta nel turno mattino e le palline alla Nutella nel turno pomeriggio. Adesso vi proponiamo cercare su piatti o prodotti di origine italiana e altri di origine argentina. Potete disegnarli, ritagliarli dalle riviste, opuscoli, giornali, ecc.
Attività: dividere il foglio a metà. Da una parte disegnare la bandiera argentina e dall’altra parte la bandiera italiana. Raggruppare i piatti /i prodotti di conseguenza.
¿Saben qué se come en Italia? ¿Cuáles son los platos y productos típicos italianos? ¿Son los mismos que en Argentina?
Conocimos la receta de la polenta en el turno mañana y la de las trufas a la Nutella en el turno tarde, ambos platos típicos italianos. Les proponemos averiguar en familia acerca de algunos platos de origen italiano y otros de origen argentino. Pueden dibujarlos o recortar imágenes de revistas de supermercados, folletos, diarios, etc. Pueden ser productos o platos ya elaborados.
Actividad: dividir una hoja en dos, dibujar en la parte superior, de un lado la bandera italiana y del otro la bandera argentina y agrupar los platos/ productos según corresponda.
MIÉRCOLES 23: “Jugar a nombrar objetos”
En este juego, les proponemos nombrar objetos que se encuentran en el lugar en particular: la cocina, el baño, el dormitorio, el ropero, entre otras posibilidades.
Para empezar, algún jugador dice “vamos a nombrar objetos de la cocina”.
Luego cada jugadora o jugador, en su turno, nombra un objeto que tiene que ser distinto a los objetos que ya se nombraron. El que repite un objeto ya nombrado pierde.
JUEVES 24: “Jugar con números”
Cantidad de jugadoras o jugadores: 2, 3, ó 4
Materiales: se necesitan 10 cuadrados de cartón. en cada uno de esos cuadrados escriban un número del 1 al 5. también van a necesitar tapitas de plástico o piedritas.
Reglas del juego:
1. Se colocan los diez cartones, boca abajo, en la mesa.
2. Cada jugadora o jugador saca un cartón y, según el número que le toque, agarra las tapitas o piedritas que el número indique y las coloca a un costado. luego, devuelve el cartón al centro, lo pone boca abajo, mezcla y se sigue jugando.
3. Gana la o el que tiene más cantidad de tapitas o piedras.
4. Después de jugar tres partidas, hay que descubrir quién es el ganador o la ganadora, ¿cómo podemos saberlo?
VIERNES 25:
LUNES 28:
Los invitamos a disfrutar del cuento “¿El lobo está?”
¿Se animan a compartir en familia este juego tradicional? ¿Quién será el lobo?
MARTES 29: “Nos convertimos en jardineros”
Disfrazarse libremente y jugar a vender y comprar plantas. Sembrar, regar, limpiar las hojas, recoger los frutos.
MIÉRCOLES 30: ¡A usar la tijera!
Los invitamos a buscar revistas viejas, papel de diario, pedazos de papel de envolver y una tijera que no sea peligrosa. Luego podrán cortar diferentes imágenes, formas, etc. Esos recortes podrán pegarlos en hojas de papel blanco o en papel de diario. Si tienen ganas podrán agregar marcadores o lápices para completar el trabajo.
JUEVES 1: Unir con flechas. ¿Con qué letra comienzan estos objetos?
VIERNES 2: ¡A jugar con el dado!
Se juega así: tirar el dado y según el número que salga podemos caminar dando tantos pasos o saltos como indica el dado. Por supuesto que si no tenemos dado podemos recurrir a los cartoncitos.
Aquí van algunas sugerencias:
• A los saltos
• Pasos largos
• Pasos muy pequeños
• Pasos para atrás
• Pasos al costado.
|