ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Actividades para las secciones de 5 a帽os- D脡CIMO CUARTA entrega

 ACTIVIDADES DEL 05/10 AL 16/10

 
 
LUNES 05:

 
MARTES 06:
 
Dibuja tu pez tropical y coloréalo de acuerdo a la emoción que sientas. Escribe cuál es esa emoción.
 
 
 
MIÉRCOLES 07:

Arma tu móvil primaveral con rollos de papel y otros materiales.
 
 
JUEVES 08:
 
Te invitamos a armar tu rincón natural. Introducir en un recipiente con agua distintas verduras: una zanahoria, una papa, una batata, una cebolla. Cuida que sólo esté en contacto con el agua la mitad. Observar y registrar los cambios ocurridos.
 
                                                                                         
 
 

VIERNES 09:

 

 
Le tagliatelle che prepara Nonna Pina sono molto buone e piene di energia. Ascoltiamo la canzone?
E tu come mangi la pasta a casa? Mandaci una foto!
 
Los tallarines que prepara la abuela Pina son muy ricos y llenos de energia. ¿Escuchamos la canción? ¿ Y vos cómo comés la pasta en casa? Mandanos una foto!
 

 
LUNES 12:
 
El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos el “Día de la Diversidad Cultural Americana”. Esta fecha debe llamar a la reflexión acerca de la historia, valorando la inmensa variedad de culturas que los pueblos originarios han aportado y aportan a la constitución de nuestra identidad.
Te invitamos a confeccionar la bandera WIPALA: Simboliza dos valores fundamentales de las etnias andinas: el Pachakama, un principio de orden Universal, y la Pachamama, que refiere a la Madre Tierra, al cosmos. Todo se enlaza en los valores de la solidaridad, la hermandad y la comunidad.
Podes utilizar: papel glasé, témpera, fibras, lápices de colores, etc
Cada color (del arco iris) representa:
ROJO; representa al planeta Tierra (aka-pacha); es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual; es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento de los amawtas.
NARANJA; representa la sociedad, es la expresión de la cultura, la preservación y procreación de la especie, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación; es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.
AMARILLO; representa la energía y fuerza (ch' ama-pacha), es la expresión de los principios morales del hombre andino, es la doctrina del pacha-kama y pacha-mama: la dualidad (chacha-warmi) son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana.
BLANCO; representa al tiempo y a la dialéctica (jaya-pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del qullana marka sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el arte, el trabajo intelectual y manual que genera la reciprocidad dentro la estructura comunitaria.
VERDE; representa la economía y la producción andina, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y el subsuelo, representa, tierra y territorio, la producción agropecuaria, la flora y fauna, los yacimientos hidrológicos y mineralógicos.
AZUL; representa al espacio cósmico, al infinito (araxa-pacha), es la expresión de los astros y los efectos naturales que se sienten sobre la tierra, es la astronomía y la física, la organización socioeconómica, político y cultural, es la ley de la gravedad, de las dimensiones y fenómenos naturales.
VIOLETA; representa a la política y la ideología andina, es la expresión del poder comunitario de los Andes, el instrumento del Estado, como una instancia superior, lo que es la estructura del poder; las organizaciones, sociales, económicas y culturales y la administración del pueblo y del país.

 
                                                                                           
 
MARTES 13
 
TANTOS COMO: Divide la hoja por la mitad con una línea vertical. Dibuja de un lado flores y del otro lado, tantas mariposas como flores hay.
 
 
MIÉRCOLES 14:
 
Te animas a dibujar utilizando juguetes y/o objetos?
 
 
JUEVES 15:
 
  •  Colorea cada dibujo
  • Lee las palabras de cada cuadro y rodea con color la que corresponde a la figura

 

                                                           

VIERNES 16:
 
Dibujamos el contorno de diferentes tapas, las mezclamos y jugamos a encontrar la huella que dejó cada una.
 
                                                                                     BORRADOR SIN PUBLICAR