ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

El Laboratorio y su Museo

El Laboratorio y su Museo


El laboratorio en el contexto histórico de la institución


Se inaugura el Colegio Secundario Dante Alighieri con reconocimiento oficial del Gobierno Argentino el 22 de abril de 1934. Durante los años 1936, 1937 y 1938 se recibe material científico y didáctico, en gran parte del Ministerio Superior de Italia, de la escuela Elemental y el resto es adquirido por la Institución. Este material se ha recuperado y es un patrimonio científico del cual el colegio se enorgullece ya que muy pocas escuelas cuentan con él.


En cuanto al lugar físico donde se llevaban a cabo las experiencias podemos decir que a lo largo del tiempo tuvo distintas locaciones. A mediados del año 1937 se implementan tres gabinetes: de Ciencia, Física y Química. Al año siguiente se destina un salón definitivo para el gabinete de Ciencia y Minerología, de Física y Química.


En el año 1968 se habilita el laboratorio de Física y Química en el patio de planta baja, en el espacio que ocupa el actual Gimnasio y se realiza una importante compra de material didáctico.
El laboratorio de Física y Química que actualmente utilizan nuestros alumnos está en el segundo piso y fue inaugurado en el año 1981.


Cabe destacar la colaboración permanente en todo momento tanto de la Asociación como de la Comisión de Padres en la compra del material didáctico necesario para realizar experiencias de calidad.
 


Laboratorio