ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

PROYECTO "APRENDER A CUIDARNOS"

PROYECTO "APRENDER A CUIDARNOS"


“El ser humano debe protegerse desde su concepción, incluso se puede decir que, en cierto modo, la vida es esencialmente una lucha contra el peligro. La mayoría de los accidentes provienen de riesgos innecesarios, a consecuencia de un juicio erróneo y, sobre todo, lo que todavía es mucho más grave, por la ignorancia.”

 

                UNESCO

 

Dentro del hogar existen diferentes tipos de amenazas, algunas de ellas pueden resultar poco percibidas, representando un peligro para nuestra familia. Por ello, conocer cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos, es importante para poder prevenirlos y protegernos. 

 

Para desarrollar o perfeccionar las facultades y aptitudes que a una persona le permita cuidarse, se deben brindar conocimientos y conceptos básicos sobre Prevención, Seguridad y el Medio Ambiente.
En estos tiempos de aislamiento social, que nos permite estar el día entero juntos y dentro del Hogar, vemos la oportunidad de comenzar a compartir con ustedes mensajes de Seguridad, con el propósito de poder prevenir alguna situación no deseada que tenga que ver con la seguridad e integridad física de los miembros de la Familia.