ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Administraci贸n : Mensaje a Padres y Alumnos

 

Rosario, 22 de Abril de 2020

Estimados mamás y papás:

     Nos comunicamos con Uds. para informar que nuestra Institución está abocada a resolver los problemas provocadas por la situación que nos toca vivir, adoptando las soluciones y cambios necesarios a fin de llegar a nuestros alumnos de la mejor manera. Es indispensable comprender que lo habitual dejó de serlo y resulta ilusorio simular la normalidad. Lo que se intenta, y se debe hacer, es atenuar las consecuencias. En épocas como éstas difícilmente se pueda elegir, en el mejor de los casos se puede optar. Se han abierto muchos frentes a los que hay que brindar la respuesta adecuada, en ese camino estamos, pero las escuelas tienen prioridad absoluta. Hemos leído los mensajes que nos enviaron manifestando distintas inquietudes, aún aquéllos que carecían de firma.

     En el momento que se declaró la cuarentena todo el cuerpo directivo, docente y no docente, se puso "manos a la obra" cada uno aportó el conocimiento, que por iniciativa propia poseía, de sistemas de enseñanza "on line".

 

     El uso de los sistemas y herramientas con que se contaba permitió adquirir y divulgar experiencia. A partir de ella es posible la mejora de los mismos. En ese sentido nuestro cuerpo directivo y docentes demuestran una férrea voluntad. En todo este tiempo no solo se trabajó en la preparación y dictado de clases, las consultas son permanentes entre colegas para mejorar los métodos y sistemas utilizados. No debemos olvidar que quienes nos ocupan y nos preocupan son nuestros alumnos.

 

    Estamos trabajando y continuaremos haciéndolo.

 

 

 

Consejo Directivo

Asociación Cultural Dante Alighieri