ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Novedades Literatura 2021

Les presentamos las novedades de literatura en espa帽ol.

  • Los Médici II: Un hombre al poder / Strukul, Mateo  

 

Florencia, 1469. Lorenzo de Médici está ganando el torneo en honor de su esposa, Clarice Orsini, apenas llegada a Florencia para su boda con el hombre que se convertirá en el Magnífico. Este matrimonio no es un paso fácil para Lorenzo: su corazón -está convencido- pertenece y siempre pertenecerá a Lucrezia Donati, mujer fascinante y de extraordinaria belleza. Sin embargo, se avendrá a la voluntad de su madre y reforzará la alianza con una poderosa familia romana. Llamado a gobernar la ciudad y aceptar los costes y los compromisos de la política, dividido entre amor y poder, Lorenzo subestima a los formidables adversarios que están tramando contra él para arrancarle el liderazgo de Florencia, Girolamo Riario, sobrino del papa Sixto IV, concibe una conjura cuyo resultado será terrible para Lorenzo. Y desde ese momento comenzará un período de violencia y venganza de suyas consecuencias muy pocos se librarán.

Otros títulos disponibles del autor: “Los Médici I, una dinastía al poder”.

 

  •  La sustancia del mal / D’Andrea, Luca

  

En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el  Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.

 

  • Crónicas del desamor / Ferrante, Elena

                  


 

Las tres piezas que encontramos en Crónicas del desamor tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo.

"El amor molesto", la primera de las piezas, narra la relación de Delia con su madre, Amelia. "Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños", escribe la narradora en la primera página, y de ahí en adelante todo será descubrir quién era realmente Amelia.

La segunda, titulada "Los días del abandono", cuenta la historia de una joven madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modo de vivir. Sola en Turín, la mujer cae en una espiral de dolor que la paraliza, y Ferrante consigue que sintamos esa angustia de una manera casi corpórea.

Cierra la trilogía "La hija oscura", donde encontramos a Leda, que se cree sola y libre en un pueblecito de playa, hasta que el encuentro con una familia muy peculiar la obligará a revisar las relaciones que ha mantenido con sus hijas y descubrir cuáles son los lazos que las unen..

Otros títulos disponibles de la autora: “La amiga estupenda”, “Un mal nombre”, “Las deudas del cuerpo”, “La niña perdida” y “La Frantumaglia”.

 

  • Sol de mayo / Manzini, Antonio

 

Cuarta novela de la serie protagonizada por el subjefe Rocco Schiavone.

Unos días después de haber liberado a Chiara Berguet, el subjefe Rocco Schiavone se encuentra muy afectado por un hecho que no le desearía a nadie: la muerte, en su propia casa, de la compañera de un amigo de Roma, acribillada con balas que iban destinadas a él. Pero cuando la depresión amenaza una vez más con doblegarlo, Rocco echa mano del mejor recurso que conoce para combatirla: expresar su ira contra todo el mundo. Por fortuna, los agentes de la comisaría de Aosta, saben tomárselo con filosofía y aguantar el chaparrón. Así que, cuando Rocco sale del pozo, lo animan a emprender la búsqueda del asesino, que, al discurrir entre Roma y Aosta, se convierte en una dolorosa exploración de su pasado. Y por si fuera poco, el caso de otro finado, al que en un principio se había dado carpetazo como víctima de un infarto, aterriza sobre su mesa para avivar su irritación. Y con él, un nuevo viaje, en esta ocasión al sector más acomodado de la ciudad, el de los que están fuera de toda sospecha, los que creen que pueden disponer de la vida humana como si de un peluche se tratara.

Otros títulos disponibles del autor:”Pista negra”, “Una primavera de perros” y “La costilla de Adán”

 

  •  La forma del agua / Camilleri, Andrea

 

Salvo Montalbano tiene cuarenta y cinco años, conserva una novia en Génova y es comisario de policía del pequeño pueblo de Vigàta, en Sicilia, que si bien no se encuentra en ningún mapa de este mundo es más real que la vida misma. Fiel amigo de sus amigos, amante de la buena mesa y sabedor de que la tierra ha girado y girará muchas veces en torno al sol, Montalbano es el compendio vivo de las antiquísimas culturas mediterráneas. Su calidad humana, unida a su infalible perspicacia, han hecho de su creador, Andrea Camilleri, uno de los autores más leídos de Europa.

En esta ocasión, un conocido político y empresario aparece muerto semidesnudo en el interior de su coche en un arrabal donde reinan la prostitución y la droga. Todo apunta a que ha fallecido de un ataque al corazón después de haber mantenido relaciones íntimas con una persona desconocida. Sin embargo, el comisario Montalbano no se fía, y armado con su natural olfato para los comportamientos extraños, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto crimen.

Otros títulos disponibles del autor: “Los casos de Montalbano”, “La rete di protezione”, “L’altro capo del filo”, “Il sorriso di Angelica”, “Il cane di terracota”, “La mossa del cavallo”, “La paura di Montalbano”, “La pazienza del ragno”, “La voce del violino” y “Racconti quotidiani”.