ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Novedades Literatura Diciembre 2021

     Los Médici: una reina al poder / Matteo Strukul

 

Francia, 1536. Cuando el delfín, Francisco de Valois, es asesinado, la posición de Catalina de Médici en la corte se complica: es la principal sospechosa del magnicidio. Francisco I, rey de Francia, es el único que cree en su inocencia. Sin embargo, Catalina se siente débil y no solo porque su marido, Enrique II, prefiere a su amante, la temible Diana de Poitiers, si no porque no consigue tener descendencia. Convencida de que es víctima de una maldición, busca la ayuda de Nostradamus. Él es el único que podrá ayudarla a ser madre.

Otros títulos disponibles del autor: “Los Médici: una dinastía al poder”; “Los Médici: un hombre al poder”y ”Los Médici: la decadencia de una familia”.

 

·         Los Médici: la decadencia de una familia / Matteo Strukul

 

 

El París del Siglo XVII se sostiene sobre los pilares del vicio y la violencia. María de Médici, la reciente esposa de Enrique IV de Borbón, tiene que enfrentarse, apenas llegada a la corte, a la inquina de la favorita del rey, Henriette d Entragues, quien no ha superado no haberse convertido en reina de Francia. Pero Henriette es el menor de los problemas de la joven reina consorte. Obligada a luchar contra la ambición de poder de la aristocracia y a salvaguardar el trono de las constantes conspiraciones, María de Médici se destacará como una inteligente estratega política y una hábil y valiente defensora de sus derechos, máxime cuando la eterna sombra conspiratoria termine con la vida de Enrique IV y convierta a María en reina regente de su hijo Luis XIII. En el cardenal Richelieu encontrará un feroz aliado, antes de que la oscura traición se cierna sobre ella y acabe con sus días de gloria y poder.

 

Otros títulos disponibles del autor: “Los Médici: una dinastía al poder”; “Los Médici: un hombre al poder”y “Los Médici: una reina al poder”.

 

·          Polvo y sombra / Antonio Manzini

 

El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número de móvil de Schiavone. Y cuando el subjefe empieza a olerse que no se trata de un homicidio sin importancia, como pretenden algunos mandos, sino de algo mucho peor, recibe instrucciones de abandonar la investigación. De nuevo, el policía más políticamente incorrecto sólo podrá aclarar lo que está pasando saltándose los procedimientos y enfrentándose a todos los estamentos y engranajes del poder.

Polvo y sombra, sexta entrega de la serie dedicada a Rocco Schiavone, que se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Italia, es una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará atrapar, pero que huyen dejándolo simplemente con el polvo de sus recuerdos. Considerado por la crítica y los lectores el heredero del gran Camilleri, un Antonio Manzini en estado de gracia borda una novela impecable, tan apasionante, divertida, irreverente y melancólica como su carismático protagonista.

 

Otros títulos disponibles del autor: “Pista negra” ; “Sol de mayo” ; “Una primavera de perros” y “La costilla de Adán”.

 

 

      ·         La vida mentirosa de los adultos / Elena Ferrante

 

«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia. Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano.

 

Otros títulos disponibles del autor: “La Frantumaglia” ; “Crónicas del desamor” ; Saga “Dos amigas”/”L amica geniale”

 

 

      ·         El italiano / Arturo Pérez-Reverte

 

«Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso,o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.» El italiano relata una asombrosa historia de amor, mar y guerra. En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

 

Otro título disponible del autor: “El maestro de esgrima”

 

 

      ·         La puttana de Venecia / Ana María Cabrera

 

Verónica Franco llegó a ser la cortesana más cotizada de Venecia. Su fama atravesó las fronteras y los siglos, y llega hasta nuestros días.

Durante el esplendor del Cinquecento, Venecia era el puente entre Oriente y Occidente. La opulencia del imperio que construyeron mercaderes y navegantes convivía con la belleza del arte renacentista, la lujuria, el carnaval y la peste bubónica.

 

Por imposición paterna, Verónica estaba destinada a convertirse en la esposa diligente de un hombre de buena posición económica. Pero para ella no había otro amor que el de Marco Venier, tan vedado como el acceso al conocimiento, que en su familia se reservaba a los varones. Como un atajo para preservar su independencia, Verónica se hizo cortesana. Su belleza juvenil y su refinada sensibilidad, le confirieron un encanto único entre las mujeres de la época. Inteligente, filosa, sensual, fue retratada por Tintoretto, protegida por el poderoso Doménico Venier y venerada por el mismísimo Delfín de Francia.