ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Propuestas l煤dicas para jugar en familia- cuarta entrega

Propuestas lúdicas para jugar en familia
 
¿Qué será, qué será?                   
                                                                                                                                                    
Para jugar a este juego es necesario tomar varios objetos que encuentren en su casa: una pelotita, un libro, un peluche, frutas, verduras, etc.
Luego, hay que vendarle los ojos a un integrante de la familia y será quien deberá adivinar de qué objeto se trata.

Es muy importante registrar cuantos puntos hace cada uno. 

Quien ríe el último, ríe mejor…

Dos personas deben sentarse una delante de la otra y mirarse fijamente a los ojos sin reír. En el momento en el que uno de los dos se ríe, pierde el juego. Un juego sencillo, que no requiere nada más que las ganas de pasar un buen rato y que, además, es divertido.

 

 

¡A crear con papeles, cartulinas o diario!

 

Construir animales, sombreros, flores o aviones de papel también es una opción que puede gustar a nenes/as y los entretiene. Es divertido y más, cuando se puede jugar con lo creado.
 
 
El teléfono descompuesto
El juego del teléfono es genial para los más pequeños/as.
 Hay que hacer una ronda y pensar una palabra.
 Después, un integrante de la familia debe decirle la palabra en secreto a quien tiene al lado, hasta llegar al último que la pronuncia. Muchas veces, la palabra inicial queda distorsionada y acaba en una diferente.
Para hacerlo más difícil, se puede decir el nombre de un cuento, una película, etc.
 
El cuarto oscuro… ¿Se animan?
Un juego muy divertido es el cuarto oscuro. Una persona debe esperar fuera del cuarto, mientras los otros/as se esconden y apagan la luz para que el cuarto quede oscuro. Una vez que se han escondido, avisan a quien quedó afuera para que entre y las/os busque. Una vez dentro, éste/a debe encontrarlas/os, adivinar quién es y, además, decir su nombre. El juego termina cuando el buscador encuentra a todos los escondidos.
 
Buzón familiar
Organizar un buzón de novedades en que las familias con los niños introduzcan notas dibujadas que den cuentas de las novedades familiares durante este tiempo.
 
Campeonato de naranjas
Con una naranja metida en una media y atada a la cintura, la familia de a uno deberá tratar de empujar otra naranja para llevar hasta el otro lado de la casa en un tiempo determinado. ¡A jugar!
 
 
¡A convertirse en estatuas!
Toda la familia a bailar y cuando la música para, todos quietos como estatuas.
 El que se mueva sale del juego.
 
 
 La carretilla con el cuerpo…
 Un juego de coordinación en el que se morirán de la risa con tu hija/o.
 
¡A jugar al Gallito Ciego!
En primer lugar, se debe elegir quien llevará la venda, es decir, el que hará el papel de gallito ciego. Una vez elegido debe ponerse un pañuelo en los ojos, de forma que no pueda ver nada.  Luego, el resto de la familia se pone en círculo alrededor del gallito ciego para que atrape a un participante y adivine quien es.