Misión y visión
Misión
Los Cursos de Casa Beatrice encuentran su existencia en la difusión de la Lengua Italiana y en consecuencia de su vasta Cultura. Establecido este objetivo en su estatuto fundacional, los cursos se proponen:
-
promover y difundir la Cultura Italiana, convocando a todos aquellas personas que se interesen en iniciarse o ampliar el estudio y la integración de conocimientos, por medio del aprendizaje significativo,
-
socializar en un contexto institucional basado en el respeto, el orden, la tolerancia y la comunicación,
-
cooperar e interactuar de forma permanente con todos los sectores de la institución,
-
incorporar en sus ofrecimientos, modalidades innovadoras de estudio, apoyadas por la tecnología,
-
promover la búsqueda de la excelencia académica, el conocimiento específico del área y la responsabilidad ética mediante la formación y la capacitación continua del equipo de trabajo.
Visión
Casa Beatrice aspira a consolidarse como instituto de lengua extranjera del siglo XXI. Se vuelca en la formación integral y para todas las personas de todas las edades, sirviéndose de líneas de excelencia a partir de las cuales responder a las necesidades que plantea la sociedad del futuro. También busca fortalecerse a través de esfuerzos que determinen el éxito de la organización. Por otra parte, la Casa, como parte de la Asociación Cultural Dante Alighieri, atesora un patrimonio y una experiencia histórica que se proyecta al dinamismo, al esfuerzo y al compromiso ético de sus actores, con una clara vocación por la mejora continua.
Referentes básicos son:
-
el compromiso de trabajo
-
la ética y la responsabilidad
-
la calidad académica
-
la calidez humana
-
el trabajo en equipo
-
el compromiso con la diversidad y la multiculturalidad